Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorTineo Barrueta, Yeny Erika
dc.date.accessioned2020-02-13T20:05:20Z
dc.date.available2020-02-13T20:05:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40637
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias en el nivel del síndrome de burnout en docentes de la I.E.P. Santo Domingo el Glorioso y la I.E n° 130 Héroes del Cenepa del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL 05-2019. Es una investigación básica, diseño no experimental y tipo descriptivo comparativo, con un enfoque cuantitativo, investigación que contó con una población total de 120 docentes de la I.E.P Santo Domingo el Glorioso y la I.E. n°130 Héroes del Cenepa del distrito de San Juan de Lurigancho, se hizo uso del cuestionario de burnout de Maslach que consta de 22 preguntas. Los resultados obtenidos precisan que los docentes de la I.E.P. Santo Domingo el Glorioso alcanzaron un rango promedio de 64,50 frente a sus pares de la I.E. Héroes del Cenepa a un 57,12, del mismo modo el nivel de significancia de la prueba estadística es equivalente a 0,15 es decir > α = 0,05; por tanto, se acepta H 0 y se rechaza H 1, determinándose así que no existen diferencias significativas respecto al síndrome de burnout entre docentes de ambas Instituciones Educativas. Sobre la dimensión de cansancio emocional los resultados demostraron que no existen diferencias significativas entre los docentes de ambas Instituciones Educativas, en tanto en la dimensión de despersonalización y realización personal los resultados demostraron que si existen diferencias significativas entre los docentes de ambas Instituciones Educativas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome burnoutes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectRealización personales_PE
dc.titleEl síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL 05-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess