dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Pilaloa Torres, Flor Maria | |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T20:32:52Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T20:32:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40704 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la presente investigación fue la de encontrar los mecanismos adecuados para
mejorar las relaciones sociales de los niños de educación inicial; por este motivo, el objetivo
de investigación fue el determinar el impacto del juego sobre las relaciones sociales de los
niños de educación inicial en la Escuela General Antonio José de Sucre, cantón El Triunfo
provincia del Guayas.
El diseño metodológico fue el descriptivo correlacional y se contó con una muestra
conformada por 25 estudiantes, del paralelo “B” por ser donde se ha identificado el problema,
a ellos se les aplicó una lista de cotejo y una ficha de observación. Para poder contrastar la
hipótesis se aplicó la “r” de Pearson.
Con el análisis de los resultados se pudo concluir que el juego produce una mejora
significativa en las relaciones sociales de los niños de educación inicial en la Escuela General
Antonio José de Sucre, cantón El Triunfo provincia del Guayas; esto se corrobora con el
resultado de la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson con el que se obtiene un
coeficiente de 0,461, lo que indica una relación media, la significancia bilateral fue inferior a
0,01. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | El juego y las relaciones sociales en niños de educación inicial en la escuela “General Antonio José de Sucre”, El Triunfo, Guayas - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |