Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorAlvarado Guevara, Erman
dc.date.accessioned2020-02-17T19:48:34Z
dc.date.available2020-02-17T19:48:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40768
dc.description.abstractEl presente trabajo buscaba demostrar la influencia de las estrategias-didácticas en la comprensión de textos en estudiantes de 4to año de secundaria. Propusimos un conjunto de herramientas didácticas dinámicas, creativas y flexibles orientadas al desarrollo de competencias en función de las necesidades e intereses de los educandos. La naturaleza interactiva de las actividades permitió recoger conocimientos previos, organizar información para comprender diversos tipos de textos propuesto y monitoreados por el docente. El estudio fue cuasi-experimental modelo Solomon, distribuido en cuatro grupos: dos controles y dos experimentales. Dos fueron sometidos a la pre-prueba y a todos los grupos se les administraron la pos-prueba. En este contexto, nuestra hipótesis de trabajo se confirmó; puesto que, los grupos experimentales evidenciaron una mejora importante en la comprensión de textos, producto de un conjunto de actividades planificadas y orientadas a la toma de decisiones y aprendizaje autónomo y reflexivo de los estudiantes. Sin embargo, el resultado de los grupos de control no evidenció ninguna variación, afirmando la importancia de planes de acción o herramientas didácticas para el proceso gradual del aprendizaje.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleEstrategias didácticas en la comprensión de textos en estudiantes de cuarto año de secundaria, Rímac, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem