Competencias directivas en la gestión pedagógica de la institución educativa “Naciones Unidas”. San Juan de Miraflores. 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general objetivo fue Determinar la influencia del nivel de
competencias directivas en la gestión pedagógica de la institución educativa “Naciones
Unidas”. San Juan de Miraflores. 2019
El tipo de estudio aplicado fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimental –
descriptivo transeccional correlacional causal - . Conformado por una población de 50docentes
de la Institución Educativa “Naciones Unidas”. San Juan de Miraflores. Con una muestra no
probabilística idéntica a la población distribuida en 24 docentes del nivel primario y 26 del nivel
secundario. Se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar información. Se registró las
respuestas en dos cuestionarios, uno de 30 y la otra de 13 preguntas con una escala tipo Likert.
Validado por juicio de expertos y con un valor de confiabilidad de Alfa = ,840.
Luego de analizar los resultados se logró determinar que las competencias directivas
influyen en la gestión pedagógica de la institución educativa Naciones Unidas de San Juan de
Miraflores. 2019. El modelo propuesto explica que 44,9% de la varianza de la gestión
pedagógica (,449) se debe a las competencias directivas desarrolladas en la institución educativa
Naciones Unidas de San Juan de Miraflores. Según los valores de Wald 512,868 – 1046,505;
gl:1; p=,000 < ,050.
Colecciones
- Lima Norte [3530]