Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del Distrito de Nuevo Chimbote
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Nuevo Chimbote” tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y la autoestima. La muestra estuvo constituida por 355 estudiantes entre hombres y mujeres del 1ero al 4to grado de educación secundaria, y a quienes se les aplicó el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE – IV) adaptado por Noé, H. (2014), el inventario de autoestima de coopersmith – versión escolar adaptado por Pérez, C. (2015). El tipo de estudio es descriptivo correlacional, y para determinar los resultados se empleó el Coeficiente de correlación de Spearman ya que el p-valor arrojado en la prueba de normalidad es menor que 0.05, concluyendo que entre los factores del acoso escolar y la autoestima existe una relación negativa baja e inversa, y altamente significativa, esto quiere decir, que a mayor acoso escolar menor será la autoestima en los adolescentes.
Collections
- Chimbote [396]
Subject
The following license files are associated with this item: