Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del Distrito de Nuevo Chimbote
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Nuevo Chimbote” tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y la autoestima. La muestra estuvo constituida por 355 estudiantes entre hombres y mujeres del 1ero al 4to grado de educación secundaria, y a quienes se les aplicó el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE – IV) adaptado por Noé, H. (2014), el inventario de autoestima de coopersmith – versión escolar adaptado por Pérez, C. (2015). El tipo de estudio es descriptivo correlacional, y para determinar los resultados se empleó el Coeficiente de correlación de Spearman ya que el p-valor arrojado en la prueba de normalidad es menor que 0.05, concluyendo que entre los factores del acoso escolar y la autoestima existe una relación negativa baja e inversa, y altamente significativa, esto quiere decir, que a mayor acoso escolar menor será la autoestima en los adolescentes.
Colecciones
- Chimbote [396]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: