Gestión educativa y proceso de enseñanza aprendizaje de las unidades educativas, Guayaquil, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Gestión educativa y el proceso de enseñanza
aprendizaje de las unidades educativas Guayaquil, 2018”, tiene como objetivo principal
determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el proceso de enseñanza
aprendizaje de las unidades educativas Guayaquil, 2018.
Tuvo una hipótesis general: La gestión educativa se relaciona significativamente con el
proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de las unidades educativas, Guayaquil,
2018., para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio correlacional asociativo con un
diseño no experimental. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó
en cuenta a una muestra de 30 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de
la información fueron: el instrumento para evaluar la gestión educativa y el cuestionario de
proceso enseñanza aprendizaje. Los datos recolectados se han procesados estadísticamente
en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 20.
Según los resultados encontrados se aprecia que 83,3% de los docentes de las Unidades
Educativas de Guayaquil, califican en un nivel eficiente a la gestión educativa, igualmente
sucede con el proceso de enseñanza aprendizaje que es ubicada en un nivel eficiente;
además se encontró que la gestión educativa no tiene relación con el proceso de enseñanza
aprendizaje. El p-valor obtenido 0,328, siendo este valor mayor al 0.05 valor de
significancia.
Collections
- Piura [1617]