Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorDomínguez Medina, Reyna Maribel
dc.date.accessioned2020-02-19T14:10:03Z
dc.date.available2020-02-19T14:10:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40827
dc.description.abstractLa presente investigación plantea como principal objetivo determinar en qué medida el programa estrategias didácticas mejora la expresión oral de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray km. 50 – Chulucanas, 2019. Se han considerado en esta investigación teorías referidas a la expresión oral tales como la teoría ambientalista, nativista, cognitiva, del aprendizaje e innatismo; así como concepciones referidas a la oralidad y sus elementos. Se revisan también las nociones de didáctica y estrategias didácticas de enseñanza y de aprendizaje. El estudio es cuantitativo – experimental y de diseño pre – experimental, la muestra fue de carácter censal y constituida por 20 estudiantes de quinto grado. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo de la expresión oral, conformada por 20 ítems que evalúa tres dimensiones: recursos verbales, paraverbales y no verbales. Los resultados revelan variación positiva del promedio de la expresión oral antes y después de la ejecución del programa de estrategias didácticas, que cambia de 10.95 a 15.35 puntos, de una ponderación de 20; logrando un valor p = .000, menor que α = 0.05, mediante el uso de la prueba de t de Student, lo que permite concluir que el programa mejora significativamente la expresión oral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectColegios y escuelases_PE
dc.titlePrograma estrategias didácticas en la expresión oral en estudiantes de quinto grado de primaria en una institución educativa del km. 50 – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess