Los modelos de evaluación y las destrezas con criterios de desempeño en la Unidad Educativa “Dr. Teodoro Alvarado Olea”, Ecuador, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Los modelos de evaluación y las destrezas con
criterios de desempeño en la Unidad Educativa “Dr. Teodoro Alvarado Olea”, Ecuador,
2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los modelos de
evaluación y las destrezas con criterio de desempeño en la Unidad Educativa Dr.
Teodoro Alvarado Olea. Asumió la Teoría de la calidad total de Edwards Deming quien
manifiesta que para alcanzar la calidad se debe cumplir con el ciclo de la mejora
continua, es decir que se debe evaluar de forma efectiva los procesos de aprendizaje
y conocer las destrezas adquiridas y no por los estudiantes. La Investigación planteó
la hipótesis donde afirmaba que Los modelos de evaluación se relacionan con las
destrezas con criterio de desempeño en la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado
Olea, Ecuador, 2019. La población fue de 48 docentes, siendo un muestreo censal. Se
trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de
nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos
cuestionarios, uno de 19 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,947, otro
de 16 ítems con una confiabilidad de 0,920, la validez de contenido se evidenció a
través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los
resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 68,8% de los docentes evalúan
con nivel adecuado los modelos de evaluación, al mismo tiempo que las destrezas con
criterio de desempeño que aplican son adecuadas. El estudio concluye que existe
relación significativa de los modelos de evaluación y las destrezas con criterio de
desempeño, dado los valores r de Pearson 0,789 y significancia 0,000 como se
muestra en la tabla 6.
Colecciones
- Piura [1617]