Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación estratégica y motivación laboral docente en la institución educativa “Roberto Illingworth Icaza” Guayaquil, Ecuador, 2018
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Plúas Cedeño, Mercedes Matilde | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T16:21:55Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T16:21:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40839 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la planificación estratégica y motivación laboral docente en la institución “Roberto Illingworth Icaza” Guayaquil, 2018. La tesis se sustenta en la Teoría General de Sistemas de Bertalanffy, que da origen a la planificación estratégica y en las teorías de Maslow, Herzberg, y Mc Clelland, que desarrollaron estudios sobre la motivación. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. El tipo de investigación desarrollado fue el correlacional, con diseño descriptivo- correlacional, para lo cual se trabajó con una muestra conformada por 40 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre planificación estratégica y otro cuestionario sobre planificación laboral, aplicados al personal de la institución, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de planificación estratégica poco adecuado con un 92.5% y una prevalencia del nivel de motivación laboral poco favorable con el 82.5%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,562** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación moderada, directa y significativa a nivel 0.01. Los resultados de las correlaciones específicas fueron igual a 0,443** (Sig.= 0.004 < 0,01), 0,450** (Sig.= 0.004 < 0,01), y 0,431** (Sig.= 0.005 < 0,01). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planeamiento estratégico | es_PE |
dc.subject | Motivación laboral | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Administración de la educación | es_PE |
dc.title | Planificación estratégica y motivación laboral docente en la institución educativa “Roberto Illingworth Icaza” Guayaquil, Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1624]