Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la Concesionaria H&S S.A.C., Chimbote 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del
marketing digital en la fidelización de los clientes de la Concesionaria H&S S.A.C.,
Chimbote 2019. En donde se definió al marketing digital en como lograr que el cliente
ejecute una acción favorable para la empresa, que ésta haya planeado, a partir de las
estrategias de mercado que se ejecutan en el mundo digital y son percibidas por el cliente
cuando visita la página web o páginas en redes sociales de la empresa (Selman, 2017).
Asimismo, la fidelización del cliente es el comportamiento que el cliente adopta en relación
a una marca en específico a lo largo del tiempo (Salvador, 2011). El método de la
investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y corte transversal
con una población que estuvo conformada por 1,000 clientes y se diseñaron dos
cuestionarios que fueron aplicados una muestra de 278 clientes. El coeficiente de correlación
Rho de Spearman dio como resultado 0.965, lo que indica el Marketing Digital influye en la
Fidelización de los clientes de manera positiva y alta. Además, al ser el nivel de significancia
(0.00) menor a 0,05, se rechazó la hipótesis nula (Ho), y, por consiguiente, se aceptó la
hipótesis alternativa Hi: El marketing digital sí influye en la fidelización de los clientes de
la Concesionaria H&S S.A.C., Chimbote 2019. Además, que el 39% de los clientes
manifestó que el marketing digital de la empresa fue malo. También, que se determinó el
nivel fidelización de los clientes, resultando ser baja según el 47%.
Colecciones
- Chimbote [987]