Pertinencia del plan de marketing relacional en la generación de ventaja competitiva en la Clínica Víctor Ramos Guardia Huaraz, 2019
Fecha
2019Metadatos
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La investigación denominada “Pertinencia Del Plan De Marketing Relacional En La
Generación De Ventaja Competitiva En La Clínica Víctor Ramos Guardia Huaraz, 2019”,
tuvo por finalidad explicar si el marketing relacional es pertinente para generar ventaja
competitiva en la clínica “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, 2019. La metodología aplicada
con enfoque cuantitativo, de tipo de investigación fue aplicada, diseño de investigación no
experimental, longitudinal de tendencia. Con una población censal conformada por 25
trabajadores, a los que se les aplicó un cuestionario para recopilar información y a los 30
clientes. Los resultados obtenidos permitieron analizar la pertinencia del Plan de marketing
relacional en la generación de ventaja competitiva en la Clínica Víctor Ramos Guardia
Huaraz, 2019, concluyendo que se logró validar el Plan de marketing relacional para generar
ventaja competitiva mostrando en un 100% de pertinencia para la Clínica “Víctor Ramos
Guardia”, Huaraz 2019, esto indica que se podrá implementar en un futuro, favoreciendo a
la entidad con sus demás competidores dentro del mercado, razón por el cual se rechaza la
H0 y se acepta la H1. Se puede evidencia con la prueba no paramétrica del coeficiente de
ETA, el cual determina la influencia de una variable sobre la otra para lo cual se demuestra
que el marketing relacional influye sobre las ventas competitivas (0,986 > 0,965), a través
de los resultados mostrados.
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- Huaraz [260]