Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 1271, Ate 2019
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Coronel Diaz, Jose Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T21:50:59Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T21:50:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40876 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 1271 Ate, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 1271 Ate, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes del sexto grado. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,865 y para la variable pensamiento crítico y 0,858 para la variable inteligencia emocional. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 1271, se concluye que existe relación directa y significativa entre el pensamiento crítico y el inteligencia emocional. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .729**). Una correlación moderada | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 1271, Ate 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]