Estrategia de marketing social para promover la educación vial en los jóvenes del distrito de Piura-2018
Fecha
2018Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el
comportamiento vial de los jóvenes entre 15 y 29 años de edad con el objeto de
determinar una estrategia de marketing social para modificar los malos hábitos ante el
volante. El tipo de estudio de la investigación según la finalidad fue aplicada; según el
nivel o alcance fue una investigación descriptiva y según la temporalidad fue
transversal; mediante un diseño no experimental, ya que no existió alguna
manipulación deliberada de las variables. Las técnicas de recolección de datos fueron
las encuestas para los jóvenes del Distrito de Piura, asimismo las guías de entrevista
fueron aplicadas al jefe de la Policía Nacional de Transito-Piura y al representante de
la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y mercancías, y por
último se aplicó el instrumento de la guía de observación para conocer la realidad de
los jóvenes del distrito de Piura. La población de estudio es tuvo constituida por los
jóvenes del distrito de Piura, los jefes de las áreas de mayor nivel jerárquico. Se empleó
el muestreo aleatorio simple. Se concluyó que los jóvenes no buscan comportarse
responsablemente frente al volante y que por parte de las instituciones públicas no han
priorizado el tema de la impulsar una cultura vial. Sin embargo, existe la voluntad de
los jóvenes a participar en las actividades que se desarrollen para fomentar la
educación vial y convertirse en agentes cambio.
Colecciones
- Piura [1312]