Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorVillegas Mera, Ana Melva
dc.date.accessioned2020-02-21T15:50:46Z
dc.date.available2020-02-21T15:50:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40934
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación titulada: Liderazgo transformacional y Gestión Institucional de la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” Caserío el Cedro – Huarmaca – Región Piura, tuvo como objetivo principal: Relacionar el liderazgo transformacional con la gestión institucional en la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del Caserío el Cedro del Distrito de Huarmaca, por tanto , cuyo problema de investigación ¿El liderazgo transformacional se relaciona con la gestión institucional en la que en la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del Caserío el Cedro del Distrito de Huarmaca? Es por ello que el estudio es importante porque pretende encontrar elementos necesarios para poder comprender la gestión educativa y la toma decisiones acordes a los nuevos retos educativos como son el liderazgo pedagógico en un marco de una educación centrado en los aprendizajes, y poder establecer la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño directivo. Esta situación motivó la realización del presente estudio sustentado en la teoría liderazgo transformacional, gestión Institucional Desde una visión jerárquica de los establecimientos educacionales, podemos decir que el principal líder es el director, y para: “alcanzar este liderazgo implica un director consustanciado con el haber social, esto es con los valores, cultura, tradiciones, con las necesidades e intereses de cambio educativo y social hacia el mejoramiento de calidad de vida. El estudio se desarrolló orientado por una investigación descriptivo – descriptivo correlacional con una población constituida por 5 docentes y de ellos está considerada una encargada en la dirección. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados. Luego de aplicar el coeficiente de correlación de Pearson en Excel a los puntajes obtenidos en los cuestionarios a trabajadores y el cuestionario lo que nos indica que existe muy correlación y es directa según la escala de Pearson entre las variables nivel de liderazgo transformacional y Gestión Institucional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectGestión educacional - Perúes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y gestión institucional de la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” Caserío el Cedro – Huarmaca – Región Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Institucionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess