Coaching como herramienta para promover la eficacia en el trabajo de los docentes de la I.E.P. Divino Maestro, Sullana - 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer el coaching
como herramienta para promover la eficacia en el trabajo de los docentes de la
I.E.P. Divino Maestro, Sullana. El tipo de estudio de la investigación según la
finalidad fue aplicado, según el nivel o alcance fue una investigación descriptiva y
según la temporalidad fue transversal; mediante un diseño no experimental ya que
no existió manipulación deliberado de las variables. Las técnicas de recolección de
datos fueron la encuesta para los docentes de la I.E.P. Divino Maestro, entrevista
a la directora de la institución, y la guía de observación para conocer la realidad de
los docentes dentro de la I.E. la población de estudio estuvo constituida por los
docentes de la institución y la directora. Se concluyó que la I.E.P. Divino Maestro
de Sullana no cuenta con una gestión de cambio, la falta de recursos materiales
como metodológicos, no les permite realizar sus enseñanzas correctamente lo cual
no logran ser eficaz en la labor que realizan. La aplicación de estrategias coaching
está en una fase incipiente. Los docentes no cuentan con un correcto liderazgo,
que les permita la delegación correcta de tareas, conllevando a un buen trabajo en
equipo y generando una comunicación efectiva, con respecto a las competencias,
se debe aumentar sus habilidades y aptitudes. Sin embargo, existe la voluntad
tanto de parte de los docentes como de la dirección para la implementación de
estrategias de coaching, entendiendo que este traerá eficacia en los docentes en
la institución.
Colecciones
- Piura [1310]