Juegos cooperativos como estrategia didáctica para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa “San Juan Bosco”, San Ignacio
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar que la aplicación de los juegos
cooperativos se logra mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del Primer
Grado de Secundaria de la Institución Educativa “San Juan Bosco” de la provincia de San
Ignacio, se trabajó con una muestra de 21 estudiantes del primer grado de secundaria. Tuvo
como diseño el pre experimental. Al inicio de la investigación se aplicó un pre test sobre
relaciones interpersonales a los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “San
Juan Bosco”, encontrando que el 52,6% se ubican en la categoría de regular con un promedio
de 41,8 puntos y una desviación típica de 17,2 puntos. Después de ello se aplicó juegos
cooperativos, se aplicó nuevamente un pos test lo que alcanzaron un promedio de 68,5
puntos y una desviación típica de 22,1, el 57,1% se ubicó en la categoría de muy bueno y el
23,9 en la categoría de bueno en las dimensiones previstas en el cuestionario y que permitió
un cambio sustantivo en el comportamiento de cada estudiante dentro y fuera del aula. Los
resultados obtenidos en el post test indican que mejoraron significativamente las relaciones
interpersonales en sus dimensiones: Empatía, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo y
solución de conflictos.
Collections
- Chiclayo [21]