Abordaje de playas basado en eco- robótica para desarrollar habilidades científicas en estudiantes de cuarto grado de primaria, Callao, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación fue determinar los efectos del programa Pro-robótica en el
desarrollo habilidades científicas después de realizar el abordaje de playas basado en ecorobótica en estudiantes de cuarto grado de primaria, Callao, 2019. Dicho estudio fue de
enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de diseño pre-experimental con nivel explicativo. Por
otro lado, la muestra fue de 30 estudiantes de cuarto grado de primaria (X= -10,233; D.E.=
4,681, Callao Perú). Se elaboró un cuestionario Habilidades científicas SARP19. En los
resultados se demostró una diferencia significativa a partir de la aplicación del proyecto en
la dimensión de conocimientos científicos, en procesos científicos y situación científica. En
conclusión, la aplicación del programa Pro – robótica desarrolla las habilidades científicas
en los estudiantes del cuarto grado de primaria; la dimensión que se beneficia es
situaciones científicas y la que obtuvo menor porcentaje fue procesos científicos. Se
recomienda actividades en equipo en la institución propicia al tema estudiado. También
que se realicen investigaciones con enfoque experimental y científica para el buen uso de
las herramientas o actividades educativas y tecnológicas.
Collections
- Lima Norte [536]