Mostrar el registro sencillo del ítem
Abordaje de playas basado en eco- robótica para desarrollar habilidades científicas en estudiantes de cuarto grado de primaria, Callao, 2019
dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Ruiz Prado, Steffany Angela | |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T20:33:26Z | |
dc.date.available | 2020-02-24T20:33:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41007 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar los efectos del programa Pro-robótica en el desarrollo habilidades científicas después de realizar el abordaje de playas basado en ecorobótica en estudiantes de cuarto grado de primaria, Callao, 2019. Dicho estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de diseño pre-experimental con nivel explicativo. Por otro lado, la muestra fue de 30 estudiantes de cuarto grado de primaria (X= -10,233; D.E.= 4,681, Callao Perú). Se elaboró un cuestionario Habilidades científicas SARP19. En los resultados se demostró una diferencia significativa a partir de la aplicación del proyecto en la dimensión de conocimientos científicos, en procesos científicos y situación científica. En conclusión, la aplicación del programa Pro – robótica desarrolla las habilidades científicas en los estudiantes del cuarto grado de primaria; la dimensión que se beneficia es situaciones científicas y la que obtuvo menor porcentaje fue procesos científicos. Se recomienda actividades en equipo en la institución propicia al tema estudiado. También que se realicen investigaciones con enfoque experimental y científica para el buen uso de las herramientas o actividades educativas y tecnológicas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente - Protección | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Abordaje de playas basado en eco- robótica para desarrollar habilidades científicas en estudiantes de cuarto grado de primaria, Callao, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [524]