dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Soto Giraldo, Susan Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T14:15:41Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T14:15:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41024 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se titula “Programa “Los objetos nos miran, nos cuentan” contribuye
con el logro de la competencia Construye interpretaciones históricas en estudiantes de la
I.E. N. ° 8161 Manuel Scorza Torre, año 2019” y se planteó como objetivo general
determinar la contribución del programa “Los objetos nos miran, nos cuentan” en el logro
de la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de 1° año del
nivel secundaria.
Se trató de una investigación cuantitativa de tipo aplicada, de corte longitudinal y
diseño preexperimental, donde los sujetos participantes fueron estudiantes de 1° año de
secundaria de una institución educativa pública del distrito de Carabayllo, tratándose de
una muestra no probabilística por conveniencia que ascendió a 26 estudiantes, a quienes se
les aplicó una misma evaluación (instrumento) en dos momentos específicos (pretest y
postest).
Los resultados arrojaron una contribución significativa del programa “Los objetos
nos miran, nos cuentan” con el logro de la competencia construye interpretaciones
históricas donde el coeficiente t es igual a 8,625, el grado de libertad es 25 y el nivel de
significación (p) 0,000<α:0,01, por lo tanto, se rechazó la H0 y se aceptó la Ha; es decir, el
programa “Los objetos nos miran, nos cuentan” contribuye significativamente en el logro
de la competencia construye interpretaciones históricas; así también, en cada una de sus
dimensiones. Esto corroborado a partir de la prueba de hipótesis t de Student. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mediciones y pruebas educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Programa “Los objetos nos miran, nos cuentan” contribuye con el logro de la competencia Construye interpretaciones históricas en estudiantes de la I.E. N. ° 8161 Manuel Scorza Torre, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |