Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorSoto Giraldo, Susan Lizeth
dc.date.accessioned2020-02-25T14:15:41Z
dc.date.available2020-02-25T14:15:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41024
dc.description.abstractEl presente estudio se titula “Programa “Los objetos nos miran, nos cuentan” contribuye con el logro de la competencia Construye interpretaciones históricas en estudiantes de la I.E. N. ° 8161 Manuel Scorza Torre, año 2019” y se planteó como objetivo general determinar la contribución del programa “Los objetos nos miran, nos cuentan” en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de 1° año del nivel secundaria. Se trató de una investigación cuantitativa de tipo aplicada, de corte longitudinal y diseño preexperimental, donde los sujetos participantes fueron estudiantes de 1° año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Carabayllo, tratándose de una muestra no probabilística por conveniencia que ascendió a 26 estudiantes, a quienes se les aplicó una misma evaluación (instrumento) en dos momentos específicos (pretest y postest). Los resultados arrojaron una contribución significativa del programa “Los objetos nos miran, nos cuentan” con el logro de la competencia construye interpretaciones históricas donde el coeficiente t es igual a 8,625, el grado de libertad es 25 y el nivel de significación (p) 0,000<α:0,01, por lo tanto, se rechazó la H0 y se aceptó la Ha; es decir, el programa “Los objetos nos miran, nos cuentan” contribuye significativamente en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas; así también, en cada una de sus dimensiones. Esto corroborado a partir de la prueba de hipótesis t de Student.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMediciones y pruebas educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titlePrograma “Los objetos nos miran, nos cuentan” contribuye con el logro de la competencia Construye interpretaciones históricas en estudiantes de la I.E. N. ° 8161 Manuel Scorza Torre, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess