Contenidos del currículo en EBA y su relación con la inserción social en estudiantes de la Ugel 04 - Comas 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
contenido del currículo en EBA y la inserción social en estudiantes de la Ugel 04 – Comas
2019.
El diseño de investigación es no experimental, de enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada con un nivel explicativo y correlacional cuyos resultados se evidencian a través
de tablas y figuras, tal como lo exige las normas estadísticas. La población estuvo
constituida por 510 estudiantes, el muestreo no probabilístico por conveniencia
conformando una muestra de 219 estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado de los
diferentes Cebas de la Ugel antes mencionado.
Para la evaluación de las variables se utilizó (una escala licker conformado con
19 ítems y una prueba de conocimiento con 35 preguntas que evalúa las diferentes áreas
curriculares). Los mismos que fueron validados a través de juicio de expertos y
establecido su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Crombach y Kr20. Para el
procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS (versión 26)
El análisis descriptivo y la correlación de las variables se realizó a través del
coeficiente de Rho de Spearman, siendo el resultado de Rho=0,003, el cual se interpreta
al 99.99%, la correlación es significativa al nivel 0.01 bilateral, lo que se interpreta como
una relación positiva alta entre las variables, con una ρ = 0.003 (p < 0.01), con éste
resultado se rechaza la hipótesis nula; por lo que se puede afirmar la existencia de una
relación significativa entre la contenidos del currículo en EBA y la inserción social en
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1532]