Influencia del marketing emocional para el fortalecimiento de las marcas en pobladores de Chimbote – 2019
Date
2020Metadata
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La presente investigación, como objetivo pretende determinar la influencia del
marketing emocional en el fortalecimiento de las marcas en pobladores de Chimbote.
Por su tipo de estudio es mixto, la parte cuantitativa posee un diseño descriptivo
correlacional con diseño no experimental – transversal, mientras que en la parte cualitativa
su diseño es etnográfico, aplicada a un total de 245 personas en la ciudad de Chimbote. Se
trabajó con el paquete estadístico SPSS versión 24, obteniendo un nivel de confianza de 0.92
para el estudio. Dentro de la investigación se realizaron 200 encuestas, 3 sesiones de focus
group en la que participaron un total de 30 personas y también se considera la aplicación de
entrevistas individuales a un total de 15 personas.
En los resultados obtenidos se acepta la hipótesis planteada en la que el marketing
emocional influye en el fortalecimiento de las marcas en pobladores de Chimbote. También
se halló que el nivel de influencia del marketing emocional en pobladores de Chimbote es
medio, con un 45,5%, según lo mostrado en los resultados de la encuesta aplicada. El nivel
de fortalecimiento de las marcas en pobladores de Chimbote es alto, con un 53,5%. Se
estableció que tanto el vínculo afectivo, el lovemark, el contenido y las experiencias del
marketing emocional influyen en el fortalecimiento de las marcas en pobladores de
Chimbote.
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