Gestión escolar y su relación con el desarrollo profesional docente en la escuela Ángel Villamarín Ortiz. Los Ríos, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión escolar y el
desarrollo profesional docente en la escuela Ángel Villamarín Ortiz de Los Ríos
Babahoyo- Ecuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La
investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la
muestra que se seleccionó estuvo conformada por 21 docentes. La recolección de
información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre gestión escolar y otro
cuestionario sobre desarrollo profesional docente, los mismos que fueron validados
mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se
utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron
determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados
mostraron también un predominio del nivel de gestión escolar regular con un 52.38% y
una prevalencia del nivel de desarrollo profesional inadecuado con el 66.67%. También
determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación
según el coeficiente r de Pearson fue de 0,887** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una
correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01
Colecciones
- Piura [1618]