Show simple item record

dc.contributor.advisorMeza Carbajal, Hiroshi Kenyi
dc.contributor.authorAldana Rivera, Guisela
dc.date.accessioned2020-02-27T17:36:00Z
dc.date.available2020-02-27T17:36:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41108
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por finalidad encontrar la correspondencia entre las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico. Con ese propósito, el marco metodológico empleado en esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo cuyo diseño es no experimental, de corte transversal y correlacional. La población de estudio, estuvo conformada por 128 docentes de secundaria y primara de la I.E. N° 1182 El Bosque y la muestra estuvo conformada por 106 docentes. En cuanto a los instrumentos usados en esta investigación, se usaron los cuestionarios. El primer cuestionario evalúa las habilidades sociales en función de sus dimensiones conductual, cognitivo y fisiológico a través de 25 ítems, y el segundo cuestionario mide el liderazgo pedagógico en función de sus dimensiones emocional, profesional y participativo. Las fiabilidades de los instrumentos fueron valoradas usando el coeficiente Alfa de Cronbach, procesando los datos de una prueba piloto conformada por 20 elementos a través del software estadístico SPSS v.25. Los coeficientes obtenidos fueron 0,848 para las habilidades sociales y 0,954 para el liderazgo pedagógico. Por lo que, ambos instrumentos son altamente confiables. Luego se procedió a la aplicación del instrumento a 106 docentes. En esta investigación, para la comprobación de la hipótesis general, se obtuvo un p valor = 0,000 (p < 0,05) y un Rho de Spearman = 0,486 lo que significó que existe una relación directa y significativa entre las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico. Por tanto, se concluyó que, debido a la relación directa, un liderazgo pedagógico favorece el desarrollo de habilidades sociales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleHabilidades Sociales y Liderazgo Pedagógico en los docentes de la I.E. N° 1182 El Bosque, San Juan de Lurigancho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess