dc.contributor.advisor | Meza Carbajal, Hiroshi Kenyi | |
dc.contributor.author | Aldana Rivera, Guisela | |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T17:36:00Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T17:36:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41108 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por finalidad encontrar la correspondencia entre las habilidades
sociales y el liderazgo pedagógico. Con ese propósito, el marco metodológico empleado en
esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo cuyo diseño es no experimental, de corte
transversal y correlacional.
La población de estudio, estuvo conformada por 128 docentes de secundaria y
primara de la I.E. N° 1182 El Bosque y la muestra estuvo conformada por 106 docentes. En
cuanto a los instrumentos usados en esta investigación, se usaron los cuestionarios. El primer
cuestionario evalúa las habilidades sociales en función de sus dimensiones conductual,
cognitivo y fisiológico a través de 25 ítems, y el segundo cuestionario mide el liderazgo
pedagógico en función de sus dimensiones emocional, profesional y participativo.
Las fiabilidades de los instrumentos fueron valoradas usando el coeficiente Alfa de
Cronbach, procesando los datos de una prueba piloto conformada por 20 elementos a través
del software estadístico SPSS v.25. Los coeficientes obtenidos fueron 0,848 para las
habilidades sociales y 0,954 para el liderazgo pedagógico.
Por lo que, ambos instrumentos son altamente confiables. Luego se procedió a la
aplicación del instrumento a 106 docentes.
En esta investigación, para la comprobación de la hipótesis general, se obtuvo un p
valor = 0,000 (p < 0,05) y un Rho de Spearman = 0,486 lo que significó que existe una
relación directa y significativa entre las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico. Por
tanto, se concluyó que, debido a la relación directa, un liderazgo pedagógico favorece el
desarrollo de habilidades sociales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Sociales | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Habilidades Sociales y Liderazgo Pedagógico en los docentes de la I.E. N° 1182 El Bosque, San Juan de Lurigancho, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |