La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión y comprensión oral en estudiantes de secundaria, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivos Determinar la influencia de la
aplicación de la dramatización como recurso didáctico en la expresión y
comprensión oral de los estudiantes del 3° grado de secundaria de la IE Micaela
Bastidas, UGEL 03, durante el año 2016.
La investigación realizada es de tipo aplicada de diseño cuasi experimental
con muestras independientes. La población estuvo conformada por 48
estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. El tipo de muestreo utilizado es
no probabilístico. Se usó como instrumento dos rúbricas analíticas en donde se
recogió información sobre las dimensiones que comprenden la expresión y
comprensión oral. Estos instrumentos fueron validados por el juicio de tres
expertos teniendo la opinión de aplicable; en cuanto a la confiabilidad, el
estadígrafo Alfa de Cronbach arrojó un coeficiente de alta confiabilidad para el
instrumento de expresión oral y comprensión oral.
Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de la
dramatización como recurso didáctico influye significativamente en el desarrollo
de la expresión y comprensión oral en los estudiantes de 3er grado de secundaria
en el área de comunicación. Los resultados y valores inferenciales del post test en
expresión oral apoyan esta afirmación donde resulta que el valor de zc =-5,457 se
encuentra por encima del valor crítico; entonces zc < - 1.96 con un p-valor< α,
siendo α=0.05 aceptando la hipótesis alterna. En comprensión oral resulta que zc
=-5,385 se encuentra por encima del valor crítico; entonces zc < -1.96 con un p
valor< α, siendo α=0.05, por lo que se aceptó la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [1616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: