dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Davila Asparrin, Sara | |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T18:31:49Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T18:31:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41114 | |
dc.description.abstract | El estudio en mención se titula “Asertividad y Trabajo en equipo en los docentes de la
Institución Educativa N°7087, San Juan de Miraflores- 2019”, cuyo objetivo general es
Determinar la relación entre la asertividad y el trabajo en equipo según percepción de los
docentes de la IE. N° 7087, San Juan de Miraflores-2019.
La presente investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, es de tipo básica,
también conocida como investigación teórica, pura, o fundamental, es una investigación de
diseño no experimental transversal, recopilan datos en solo un tiempo dado y analiza
correlaciones bi variables. Se revisó fuentes de información múltiples para operacionalizar
las variables y elaborar los instrumentos de medición, para el caso cuestionarios que
obtuvieron fiabilidad y validez con puntuaciones favorables para ser aplicadas a la muestra
de estudio, es decir para tomar datos en cuanto a la asertividad y el trabajo en equipo. Los
datos fueron procesados para lograr resultados descriptivos y cualitativos.
Conforme los resultados de correlación, todos demostraron ser menores <0.05 lo
que se demuestra correlación entre las variables asertividad y trabajo en equipo, y la
correlación entre la variable 1 y las dimensiones de la variable 2. Así la hipótesis general
con Rho =0,129 demuestra una correlación positiva muy débil. Primera Rho =0,223
demuestra una correlación positiva muy débil entre asertividad y comunicación. Segunda
Rho =0,242 demuestra una correlación positiva muy débil entre asertividad y
complementariedad. Tercera Rho =0,154 demuestra una correlación significativa, positiva
muy débil entre asertividad y coordinación. Cuarta. Rho = 0,138, demuestra correlación
positiva muy débil entre asertividad y confianza. Quinta. Rho = 0,0180 los resultados que
demuestran correlación positiva, pero muy débil entre asertividad y compromiso. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | coordinación | es_PE |
dc.subject | confianza | es_PE |
dc.subject | compromiso | es_PE |
dc.title | Asertividad y Trabajo en equipo en los docentes de la Institución Educativa N°7087, San Juan de Miraflores- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |