Estilo de liderazgo y desarrollo profesional en el desempeño del director en las instituciones educativas - Breña, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que
existe entre el estilo de liderazgo y desarrollo profesional en el desempeño del Director en
las instituciones educativas - Breña, 2015. El proceso de investigación se desarrolló con un
diseño factorial o multivariable, y se busca averiguar cuanto influye en el estilo de
liderazgo, desarrollo profesional y el desempeño del Director.
En el marco metodológico se desarrolla la operacionalización de las variables, el tipo
de estudio es Básico de nivel explicativo, carácter causal de naturaleza cuantitativa, el
diseño es no experimental. Tiene una población de 134 docentes. Se utilizó como
instrumento de recojo de información: el cuestionario, en donde los docentes opinaron
libremente acerca de su percepción del estilo de liderazgo, el desarrollo profesional y el
desempeño del Director de las II.EE. de primaria de Breña. El muestreo fue probabilístico.
La muestra representativa fue de 66 docentes. La metodología empleada fue el método de
investigación científica de enfoque hipotético deductivo.
Los resultados de la investigación evidencian que existe asociación entre el estilo de
liderazgo, desarrollo profesional y el desempeño del Director en las instituciones
educativas – Breña, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: