Juegos tradicionales en el aprendizaje de estudiantes de 5° quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 16, Chimbote- 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir las
características de los juegos tradicionales en el aprendizaje de los estudiantes de
5°quinto grado de primaria de la I. E. “Fe y Alegría 16”, Chimbote 2018; para ello se
trabajó con una muestra probabilística de n = 19, constituido por estudiantes de 5°
grado “A” de la I.E. Fe y Alegría N° 16.
El tipo de investigación correspondió al cualitativo descriptivo simple y para la
recolección de la información se utilizó un cuestionario de 19 preguntas cerradas con
respuestas de alternativa múltiple. Y, la validez del instrumento se realizó a criterio de
juicio de expertos.
Luego de analizar los datos se obtuvo las siguientes conclusiones: el 66 % de
los profesores utilizan los juegos tradicionales como recurso didáctico para desarrollar
sus clases y el 33% no utilizan estos juegos; a pesar que contribuye al desarrollo
integral del educando.
Colecciones
- Chimbote [98]