Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorTaboada Sancán, Olga Lidia
dc.date.accessioned2020-02-27T21:21:46Z
dc.date.available2020-02-27T21:21:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41126
dc.description.abstractLa presente investigación se da ante la iniciativa de mejorar el Estilo de Liderazgo y su influencia en el Compromiso Institucional en los docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018, la responsabilidad, motivar y dirigir el ambiente de trabajo tuvo como objetivo establecer cómo influye el Estilo de Liderazgo en el Compromiso Institucional en los docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018. Para el desarrollo de esta investigación se planteó la hipótesis que afirma que el estilo de liderazgo influye significativamente en el compromiso institucional en los docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018. Se realizó un análisis descriptivo explicativo el cual busca un equilibrio en las relaciones entre compañeros, directivo y comunidad, influyendo alcanzar las metas propuestas en el cumplimiento, respeto y compromiso hacia la institución, de esta forma se ejecutó la encuesta de escala de Likert para medir actitudes a los 29 docentes siendo un número manejable de una unidad educativa teniendo como resultado, el 75,9% de los docentes manifiesta que el estilo de liderazgo es regular al mismo tiempo manifiesta que el compromiso institucional también se encuentra en nivel regular, Por otra parte el 13,8% de docentes manifiestan que existe un estilo de liderazgo alto, que repercute de forma positiva en el compromiso institucional. Finalmente, solo un 6,9% de los docentes consideran que cuando el estilo de liderazgo de las autoridades es bajo repercute en el bajo compromiso institucional de los docentes Finalmente, el coeficiente de influencia de correlación de Spearman Rho (0,754) indica una relación positiva alta y directa entre el estilo de liderazgo y el compromiso institucional y el valor de la significancia es Sig. (0,000) que al ser < 0,01 considera la influencia significativa entre las variables estilo de liderazgo y el compromiso institucional. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22, los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilo de liderazgoes_PE
dc.subjectCompromiso institucionales_PE
dc.subjectTransaccionales_PE
dc.titleEstilo de liderazgo y su influencia en el compromiso institucional en los docentes de una unidad educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess