• English 
    • español
    • English
  • Login
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Doctorado en Educación
  • Chiclayo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Doctorado en Educación
  • Chiclayo
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Modelo pedagógico basado en juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años, Institución Educativa 203, Lambayeque

Thumbnail
Arriola_GCDL.pdf (2.054Mb)
Date
2020
Author
Arriola Gonzalez, Carla de Lourdes
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo de investigación denominado: “Modelo pedagógico basado en juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años, Institución Educativa 203, Lambayeque”, tiene como fundamento teórico en el proceso de desarrollo del lenguaje oral a Vygotsky, en el que afirma que el lenguaje se adquiere a través de la relación entre el individuo y su entorno, es decir al estar en contacto con sus pares y la escuela. Bruner es otro teórico que aporta a esta investigación porque considera la presencia de un adulto para el desarrollo del lenguaje, siendo este su apoyo para lograrlo. Ausubel también es relevante, porque al aplicar el modelo pedagógico basado en juegos verbales, el niño desarrolla su lenguaje oral de una manera más dinámica y divertida, logrando nuevos aprendizajes significativos y duraderos en el tiempo. El método de investigación utilizado es de tipo experimental, según su finalidad aplicada de enfoque cuantitativo y su diseño de investigación que se considera es Cuasi – Experimental, con pre y post test con grupo de control y otro grupo experimental, para obtener resultados más precisos a la problemática. La población estuvo conformada por 58 niños de cuatro años, se aplicó el instrumento PLON-R. Prueba de Lenguaje Oral Navarra- Revisada – Adaptada, la misma que tuvo validez y confiabilidad. El modelo pedagógico consta de 15 talleres basados en juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral de la muestra en estudio. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis prevista, se puede concluir que el “Modelo pedagógico basado en juegos verbales influyó significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E.I. 203 de la ciudad de Lambayeque.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41127
Subject
Habilidades sociales en niños
Juegos educativos
Niños - Comunicación
Collections
  • Chiclayo [177]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sedeThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sede

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software