Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo pedagógico basado en juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años, Institución Educativa 203, Lambayeque
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Arriola Gonzalez, Carla de Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T21:25:58Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T21:25:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41127 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Modelo pedagógico basado en juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años, Institución Educativa 203, Lambayeque”, tiene como fundamento teórico en el proceso de desarrollo del lenguaje oral a Vygotsky, en el que afirma que el lenguaje se adquiere a través de la relación entre el individuo y su entorno, es decir al estar en contacto con sus pares y la escuela. Bruner es otro teórico que aporta a esta investigación porque considera la presencia de un adulto para el desarrollo del lenguaje, siendo este su apoyo para lograrlo. Ausubel también es relevante, porque al aplicar el modelo pedagógico basado en juegos verbales, el niño desarrolla su lenguaje oral de una manera más dinámica y divertida, logrando nuevos aprendizajes significativos y duraderos en el tiempo. El método de investigación utilizado es de tipo experimental, según su finalidad aplicada de enfoque cuantitativo y su diseño de investigación que se considera es Cuasi – Experimental, con pre y post test con grupo de control y otro grupo experimental, para obtener resultados más precisos a la problemática. La población estuvo conformada por 58 niños de cuatro años, se aplicó el instrumento PLON-R. Prueba de Lenguaje Oral Navarra- Revisada – Adaptada, la misma que tuvo validez y confiabilidad. El modelo pedagógico consta de 15 talleres basados en juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral de la muestra en estudio. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis prevista, se puede concluir que el “Modelo pedagógico basado en juegos verbales influyó significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E.I. 203 de la ciudad de Lambayeque. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en niños | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Niños - Comunicación | es_PE |
dc.title | Modelo pedagógico basado en juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años, Institución Educativa 203, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [505]