Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorArriola Gonzalez, Carla de Lourdes
dc.date.accessioned2020-02-27T21:25:58Z
dc.date.available2020-02-27T21:25:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41127
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “Modelo pedagógico basado en juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años, Institución Educativa 203, Lambayeque”, tiene como fundamento teórico en el proceso de desarrollo del lenguaje oral a Vygotsky, en el que afirma que el lenguaje se adquiere a través de la relación entre el individuo y su entorno, es decir al estar en contacto con sus pares y la escuela. Bruner es otro teórico que aporta a esta investigación porque considera la presencia de un adulto para el desarrollo del lenguaje, siendo este su apoyo para lograrlo. Ausubel también es relevante, porque al aplicar el modelo pedagógico basado en juegos verbales, el niño desarrolla su lenguaje oral de una manera más dinámica y divertida, logrando nuevos aprendizajes significativos y duraderos en el tiempo. El método de investigación utilizado es de tipo experimental, según su finalidad aplicada de enfoque cuantitativo y su diseño de investigación que se considera es Cuasi – Experimental, con pre y post test con grupo de control y otro grupo experimental, para obtener resultados más precisos a la problemática. La población estuvo conformada por 58 niños de cuatro años, se aplicó el instrumento PLON-R. Prueba de Lenguaje Oral Navarra- Revisada – Adaptada, la misma que tuvo validez y confiabilidad. El modelo pedagógico consta de 15 talleres basados en juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral de la muestra en estudio. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis prevista, se puede concluir que el “Modelo pedagógico basado en juegos verbales influyó significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E.I. 203 de la ciudad de Lambayeque.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectHabilidades sociales en niñosen_US
dc.subjectJuegos educativosen_US
dc.subjectNiños - Comunicaciónen_US
dc.titleModelo pedagógico basado en juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años, Institución Educativa 203, Lambayequeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Doctoradosen_US
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónen_US
dc.description.sedeChiclayoen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicasen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctoren_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record