Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorArriola Gonzalez, Carla de Lourdes
dc.date.accessioned2020-02-27T21:25:58Z
dc.date.available2020-02-27T21:25:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41127
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “Modelo pedagógico basado en juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años, Institución Educativa 203, Lambayeque”, tiene como fundamento teórico en el proceso de desarrollo del lenguaje oral a Vygotsky, en el que afirma que el lenguaje se adquiere a través de la relación entre el individuo y su entorno, es decir al estar en contacto con sus pares y la escuela. Bruner es otro teórico que aporta a esta investigación porque considera la presencia de un adulto para el desarrollo del lenguaje, siendo este su apoyo para lograrlo. Ausubel también es relevante, porque al aplicar el modelo pedagógico basado en juegos verbales, el niño desarrolla su lenguaje oral de una manera más dinámica y divertida, logrando nuevos aprendizajes significativos y duraderos en el tiempo. El método de investigación utilizado es de tipo experimental, según su finalidad aplicada de enfoque cuantitativo y su diseño de investigación que se considera es Cuasi – Experimental, con pre y post test con grupo de control y otro grupo experimental, para obtener resultados más precisos a la problemática. La población estuvo conformada por 58 niños de cuatro años, se aplicó el instrumento PLON-R. Prueba de Lenguaje Oral Navarra- Revisada – Adaptada, la misma que tuvo validez y confiabilidad. El modelo pedagógico consta de 15 talleres basados en juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral de la muestra en estudio. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis prevista, se puede concluir que el “Modelo pedagógico basado en juegos verbales influyó significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E.I. 203 de la ciudad de Lambayeque.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades sociales en niñoses_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectNiños - Comunicaciónes_PE
dc.titleModelo pedagógico basado en juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años, Institución Educativa 203, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess