Show simple item record

dc.contributor.advisorChong Rengifo, Carlos
dc.contributor.authorFernandez Alvarado, Alicia
dc.date.accessioned2020-02-28T16:53:49Z
dc.date.available2020-02-28T16:53:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41144
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de rendimiento académico de los alumnos del primer año de secundaria de la I.E. Santo Toribio. Rioja 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento académico. Hipótesis: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E. Santo Toribio. Rioja 2018. El estudio fue no experimental, descriptivo correlacional. La población de 100 alumnos y la muestra compuesta por 79 alumnos. Se utilizó el cuestionario como instrumento para medir la variable de estudio estilos de aprendizaje y la ficha de recolección de datos para la variable rendimiento académico. Los resultados encontrados fueron: los estilos de aprendizaje el más predominante es el de tipo reflexivo siendo 35 alumnos que corresponden al 44% de estudiantes que piensan y muestran medidas adecuadas no excesivas en la toma de decisiones de actividades a realizar dentro de la institución; se aprecia que el rendimiento académico entre “REGULAR” y “BUENO”: Matemática 81%, Ciencias Sociales 71%, Ciencia Tecnología y Ambiente 61% y Comunicación 57%. En promedio general el rendimiento académico de los alumnos se encuentra en un nivel “REGULAR”. Conclusión: Si existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E. Santo Toribio. Rioja 2018, puesto que el valor de “p” obtenido (0,000) es menor a 0.05, asimismo con un coeficiente de correlación de Spearman (valor “r” es de 0.741, correlación positiva alta); coeficiente de determinación de 54.91%, se infiere que los estilos de aprendizaje tienen una influencia en el rendimiento académico de 54.91%, aceptando la hipótesis alterna (Hi).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y su relación con el nivel de rendimiento académico de los alumnos del primer año de secundaria de la I.E. Santo Toribio. Rioja 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess