Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de rendimiento académico de los alumnos del primer año de secundaria de la I.E. Santo Toribio. Rioja 2018
dc.contributor.advisor | Chong Rengifo, Carlos | |
dc.contributor.author | Fernandez Alvarado, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T16:53:49Z | |
dc.date.available | 2020-02-28T16:53:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41144 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de rendimiento académico de los alumnos del primer año de secundaria de la I.E. Santo Toribio. Rioja 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento académico. Hipótesis: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E. Santo Toribio. Rioja 2018. El estudio fue no experimental, descriptivo correlacional. La población de 100 alumnos y la muestra compuesta por 79 alumnos. Se utilizó el cuestionario como instrumento para medir la variable de estudio estilos de aprendizaje y la ficha de recolección de datos para la variable rendimiento académico. Los resultados encontrados fueron: los estilos de aprendizaje el más predominante es el de tipo reflexivo siendo 35 alumnos que corresponden al 44% de estudiantes que piensan y muestran medidas adecuadas no excesivas en la toma de decisiones de actividades a realizar dentro de la institución; se aprecia que el rendimiento académico entre “REGULAR” y “BUENO”: Matemática 81%, Ciencias Sociales 71%, Ciencia Tecnología y Ambiente 61% y Comunicación 57%. En promedio general el rendimiento académico de los alumnos se encuentra en un nivel “REGULAR”. Conclusión: Si existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E. Santo Toribio. Rioja 2018, puesto que el valor de “p” obtenido (0,000) es menor a 0.05, asimismo con un coeficiente de correlación de Spearman (valor “r” es de 0.741, correlación positiva alta); coeficiente de determinación de 54.91%, se infiere que los estilos de aprendizaje tienen una influencia en el rendimiento académico de 54.91%, aceptando la hipótesis alterna (Hi). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de rendimiento académico de los alumnos del primer año de secundaria de la I.E. Santo Toribio. Rioja 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [102]