Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLip Licham, Cruz Antonio
dc.contributor.authorAstocóndor Vilcapoma, Jenny Isabel
dc.date.accessioned2017-11-18T16:46:33Z
dc.date.available2017-11-18T16:46:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4115
dc.description.abstractLa tesis «Programa “Mis situaciones vivenciales” en las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del quinto grado de primaria institución educativa 2048, Comas», tuvo como problema general ¿Cuáles son los efectos de la aplicación del Programa “Mis Situaciones Vivenciales” en las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria – Institución Educativa 2048, Comas? y como objetivo general: Determinar los efectos de la aplicación del Programa “Mis Situaciones Vivenciales” en las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria – Institución Educativa 2048, Comas. La investigación realizada fue de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 99 estudiantes y la muestra fue de tipo intencional con 32 estudiantes con un muestreo no probabilístico. El cuestionario de actitudes hacia las matemáticas (Alemany y Lara, 2010) tuvo un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.955; mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos de la UCV. Según el análisis estadístico de comparación realizado, la aplicación del programa “Mis situaciones vivenciales” causa efectos significativos en las actitudes hacia las matemáticas dado que en la fase de postest el promedio en actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N° 2048 “José Carlos Mariátegui” es diferente al 95% de confiabilidad con el rango promedio de 21.50 para el grupo experimental y 11.50 para el grupo control, de acuerdo a la prueba no paramétrica U Mann Whitney, Z = - 3.507 (p = ,000 < 0,05) por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores puntuaciones en sus percepciones acerca de sus actitudes hacia las matemáticas (rango promedio = 21.50) después de la aplicación del Programa “Mis situaciones vivenciales” respecto a los estudiantes del grupo control (Rango promedio = 11.50).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma "Mis situaciones vivenciales"es_PE
dc.subjectActitudes hacia las matemáticases_PE
dc.subjectAfectivaes_PE
dc.subjectCognitivaes_PE
dc.subjectConductales_PE
dc.titlePrograma “Mis situaciones vivenciales” en las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria – Institución Educativa 2048es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess