Efecto del programa “vida” sobre la conducta ética y el aprendizaje en el área de educación religiosa, 2016
Abstract
El propósito de este estudio fue determinar el efecto del programa “Vida” sobre la
conducta ética y el aprendizaje en el área de educación religiosa en las
estudiantes del 4º año de secundaria de la I.E. Nº 6085 - UGEL 07, 2016.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra
estuvo constituida por un grupo de control de 22 estudiantes y un grupo
experimental de 28 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado
fue una Escala de Conducta Ética y una prueba de evaluación del aprendizaje del
área de religión que evaluó la comprensión doctrinal cristiana y el discernimiento
de fe, que fueron aplicadas antes y después de la aplicación del programa.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un efecto positivo
en las dimensiones de las variables conducta ética y aprendizaje en el área de
religión, como efecto de la aplicación del programa, debido a que se hallaron
diferencias significativas al comparar el grupo experimental y el control después
del programa (p < .001).
Collections
- Lima Norte [1289]
The following license files are associated with this item: