Efecto del programa “vida” sobre la conducta ética y el aprendizaje en el área de educación religiosa, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar el efecto del programa “Vida” sobre la
conducta ética y el aprendizaje en el área de educación religiosa en las
estudiantes del 4º año de secundaria de la I.E. Nº 6085 - UGEL 07, 2016.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra
estuvo constituida por un grupo de control de 22 estudiantes y un grupo
experimental de 28 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado
fue una Escala de Conducta Ética y una prueba de evaluación del aprendizaje del
área de religión que evaluó la comprensión doctrinal cristiana y el discernimiento
de fe, que fueron aplicadas antes y después de la aplicación del programa.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un efecto positivo
en las dimensiones de las variables conducta ética y aprendizaje en el área de
religión, como efecto de la aplicación del programa, debido a que se hallaron
diferencias significativas al comparar el grupo experimental y el control después
del programa (p < .001).
Colecciones
- Lima Norte [1525]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: