dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Avilés Oré, Sigifredo Constancio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-18T16:54:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-18T16:54:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4117 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Influencia de la actividad física en el desarrollo
psicomotriz y la autoestima en los estudiantes del 1er grado de primaria de la I.E.1190,
Chosica, 2015. Tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la actividad física
en el desarrollo psicomotriz y la autoestima en los estudiantes del 1er Grado de Primaria de
la I.E. 1190. El método de investigación fue hipotético – deductivo, el tipo de investigación
fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental, con grupo de control y grupo experimental.
La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, GC: 25, GE: 25, el muestreo fue no
probabilístico. Se aplicó la técnica de la encuesta con un Test, en el caso del instrumento de
Desarrollo Psicomotriz (TEPSI), en el caso de la Autoestima, el instrumento fue un
cuestionario. Las conclusiones a las que se llegó, fueron que: de acuerdo con el objetivo
general, se rechaza la H0 y acepta la H1, entonces: La actividad física influye
significativamente en el desarrollo psicomotriz y la autoestima en los estudiantes del 1er
grado de Primaria de la I.E. 1190 (p < 0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz y la autoestima en los estudiantes del 1 er grado de primaria de la I.E.1190, Chosica, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.author.dni | 07668748 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |