“El sistema educativo del Ejército del Perú, para los ciudadanos que prestan servicio militar voluntario”
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo cualitativa tuvo como objetivo general, explicar las
manifestaciones y percepciones que se tiene sobre el sistema educativo del Ejercito del
Perú y de la significancia del mismo en la captación de personal. La población estuvo
conformada por oficiales, profesores y soldados que prestan servicio en la 1ra Brigada de
Fuerzas Especiales. Para el estudio se emplearon las categorías sistema educativo y la
captación de personal.
La investigación fue de tipo cualitativa, ya que se realizó un estudio que se enfocó
en comprender y profundizar el fenómeno desde la perspectiva de los participantes y del
investigador en un ambiente natural. Así mismo se utilizó para su propósito, el diseño
etnográfico (clásico) ya que se buscó describir y analizar las ideas, creencias,
conocimientos y prácticas del grupo en estudio. Se empleó tres tipos de entrevistas
(oficiales, profesores, soldados) las entrevistas fueron semiestructuradas, constituidas por
preguntas para obtener las percepciones sobre las subcategorías: los programas de
instrucción y entrenamiento, la capacitación técnica, los beneficios y becas y la difusión de
los mismos. Todos estos instrumentos facilitaron el estudio de las categorías propuestas.
La investigación concluye en que los integrantes de la 1ra Brigada de Fuerzas
Especiales a excepción de la subcategoría difusión de los beneficios, tienen la percepción
el sistema educativo militar tiene una gran significancia para los soldados que prestan el
servicio militar, es decir sobre la captación de personal, por lo que el estudio de las
subcategorías, evidencian un gran significado para los entrevistados.
Colecciones
- Lima Norte [1525]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: