Actitud al cambio organizacional y compromiso organizacional en docentes en una unidad educativa, Atahualpa 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Actitud al cambio organizacional y compromiso
organizacional en docentes en una unidad educativa, Atahualpa 2017”, se ha
planteado como objetivo establecer la relación entre actitud al cambio
organizacional y compromiso organizacional en la Unidad Educativa Juan
Alberto Panchana Padrón, Atahualpa 2017.
El estudio está basado en la teoría cognitiva, la población y muestra de estudio
que se aplica a 17 docentes en la Unidad Educativa Juan Alberto Panchana
Padrón. La investigación presenta un enfoque cuantitativo con diseño no
experimental y transversal, se utilizó la técnica psicométrica con la finalidad de
analizar los niveles de las habilidades sociales en la Unidad Educativa Juan
Alberto Panchana Padrón, Atahualpa 2017. Los datos fueron recogidos de 2
encuestas denominadas compromiso organizacional y actitud al cambio
organizacional, realizadas a 17 docentes y tabuladas con el software de
análisis predictivo IBM SPSS versión 23, observándose un 90% de calificación de
alto nivel como se muestra en la tabla cruzada de las variables.
Una vez utilizadas las tablas de contingencia y estadística con Rho de
Spearman, se obtuvo una correlación del 0,845 con un nivel de significancia del
0,051 para la hipótesis General, en consecuencia, entre las variables actitud al
cambio organizacional y compromiso organizacional existe relación, la misma
que genera un buen resultado para la Unidad Educativa Juan Alberto
Panchana Padrón, Atahualpa 2017.
Colecciones
- Piura [1617]