Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y pensamiento crítico en el aprendizaje de las técnicas de comunicación en estudiantes de educación superior tecnológico
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Suarez Flores, Abel Elmer | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T15:03:44Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T15:03:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41229 | |
dc.description.abstract | El pensamiento crítico, forma habilidades de razonamiento en los ciudadanos capaces de dialogar con otros en procesos democráticos y formativos para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico, el cual es necesario en los procesos formativos como flexibilidad, paradojas, entornos creativos, contextos inciertos y ambiguos, por eso la pregunta ¿Cuál es la relación del pensamiento crítico y los diferentes métodos que posibiliten al estudiante encontrar un camino más sencillo al aprender Técnicas de comunicación para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de educación superior tecnológico en Lima, 2019? La investigación tiene como objetivo analizar cómo influye el pensamiento crítico y las estrategias de aprendizaje en técnicas de comunicación de estudiantes de educación superior tecnológico, 2019. La investigación es descriptiva y explicativa, se trabajó con una población de 68 estudiantes de educación superior tecnológico en Lima, aplicando encuestas a estudiantes y analizando mediante registros de notas en técnicas de comunicación. El cuestionario fue evaluado por docentes expertos en el tema y mediante la confiabilidad del instrumento con el valor de Alpha de Cronbach es 0.678 con grado de confiabilidad buena, se procedio a su aplicación del mismo. Se concluyò que en la estrategia de aprendizaje existe logros procedimentales, actitudinales y logros cognoscitivos. Hay asociación significativa entre estrategia de aprendizaje y promedio de notas en comunicación. El pensamiento crítico, fluctúan entre logros cognoscitivos, actitudinales y procedimentales. Existe asociación significativa entre pensamiento crítico y el promedio de notas obtenidas en la Comunicación. Existe influencia del pensamiento crítico, Estrategia de Aprendizaje en promedio de notas obtenidas en técnicas de comunicación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Perú | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y pensamiento crítico en el aprendizaje de las técnicas de comunicación en estudiantes de educación superior tecnológico | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]