Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorSuarez Flores, Abel Elmer
dc.date.accessioned2020-03-03T15:03:44Z
dc.date.available2020-03-03T15:03:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41229
dc.description.abstractEl pensamiento crítico, forma habilidades de razonamiento en los ciudadanos capaces de dialogar con otros en procesos democráticos y formativos para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico, el cual es necesario en los procesos formativos como flexibilidad, paradojas, entornos creativos, contextos inciertos y ambiguos, por eso la pregunta ¿Cuál es la relación del pensamiento crítico y los diferentes métodos que posibiliten al estudiante encontrar un camino más sencillo al aprender Técnicas de comunicación para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de educación superior tecnológico en Lima, 2019? La investigación tiene como objetivo analizar cómo influye el pensamiento crítico y las estrategias de aprendizaje en técnicas de comunicación de estudiantes de educación superior tecnológico, 2019. La investigación es descriptiva y explicativa, se trabajó con una población de 68 estudiantes de educación superior tecnológico en Lima, aplicando encuestas a estudiantes y analizando mediante registros de notas en técnicas de comunicación. El cuestionario fue evaluado por docentes expertos en el tema y mediante la confiabilidad del instrumento con el valor de Alpha de Cronbach es 0.678 con grado de confiabilidad buena, se procedio a su aplicación del mismo. Se concluyò que en la estrategia de aprendizaje existe logros procedimentales, actitudinales y logros cognoscitivos. Hay asociación significativa entre estrategia de aprendizaje y promedio de notas en comunicación. El pensamiento crítico, fluctúan entre logros cognoscitivos, actitudinales y procedimentales. Existe asociación significativa entre pensamiento crítico y el promedio de notas obtenidas en la Comunicación. Existe influencia del pensamiento crítico, Estrategia de Aprendizaje en promedio de notas obtenidas en técnicas de comunicación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación superior - Perúes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y pensamiento crítico en el aprendizaje de las técnicas de comunicación en estudiantes de educación superior tecnológicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess