Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorAbad Sigüeñas, Yobely Rosalva
dc.date.accessioned2020-03-03T15:26:49Z
dc.date.available2020-03-03T15:26:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41232
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del clima familiar en la convivencia escolar de los niños de segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 10004 Pedro Ruiz Gallo Campodónico de Chiclayo – 2019, para lo cual se tomó como referencia el aporte científico de Moos para ambas variables; se utilizó un tipo de investigación Descriptiva-correlacional, con diseño no experimental, cuya población fue de 109 niños y la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes del segundo grado del nivel primario, los datos se recopilaron a través de la técnica de la encuesta utilizando como instrumento principal el cuestionario, para el presente estudio se utilizó la escala de clima social familiar y la escala de convivencia escolar de Moos, Moss y Trickett. De los resultados se puede constatar que, el clima familiar influye en la convivencia escolar de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 10004 (0.000), en cuanto al nivel de clima familiar se halló que el 93.2% del total presentó un nivel bueno; en convivencia escolar, el 95.5% de los estudiantes presentó un nivel bueno, por otro lado, se encontró relación alta y directa entre clima familiar e implicación (0.803), ayuda (0.909) y afiliación (0.766), dimensiones de convivencia escolar en los estudiantes del nivel primario; finalmente se halló relación alta y directa entre convivencia escolar y cohesión (0.814), expresividad (0.815) y conflicto (0.956) dimensiones de clima familiar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleInfluencia del clima familiar en la convivencia escolar de estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 10004 - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente Infantees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess