Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.authorOlivos Dios, Yelicsen Karina
dc.date.accessioned2020-03-03T15:45:41Z
dc.date.available2020-03-03T15:45:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41236
dc.description.abstractEsta investigación buscó relacionar el uso de las TIC y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico “Contralmirante Manuel Villar” de Zorritos en el año 2017. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. La técnica que se utilizó para recopilar la información a los docentes fue a través de una encuesta y como instrumento el cuestionario impreso del Uso de las TIC y el Desempeño Docente, destinado a obtener respuestas sobre el problema en estudio, ambos ya validados, y a los que se sometió a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron ambos a 21 docentes de los cuales 05 fueron de género femenino, y 16 de género masculino, en un estudio que fue censal. La variable Uso de las TIC se dimensionó desde lo Pedagógico, Administrativo, y Profesional en 8 indicadores en total. La variable Desempeño Docente se dimensionó en planificación y programación, unidad didáctica, diseño y organización de la actividad, desarrollo de la actividad, evaluación y relación docente-alumno y en 12 indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que existe relación significativa entre el Uso de las TIC y el Desempeño Docente, lo que finalmente se comprobó su nivel de correlación con un alto grado; algo que es preponderantemente en el sistema educativo actual con lo que se corrobora la teoría y estudios previos al respecto, por un lado; y por otro lado variable Uso de las TIC resultó la de más incidencia sobre de la dimensión Evaluación de la variable Desempeño Docente, así como la variable Desempeño Docente fue la que más se relacionó con la dimensión Profesional de la variable Usos de las TIC, corroborando en ambos casos con lo visto en estudios previos lo que renueva lo que se tenía científicamente de esos fenómenos. Esto demanda incursiones en la institución foco de la investigación como en otras relacionadas así como como más estudios y propuestas sobre los temas tratados.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación - Usoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleUso de las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño de los docentes del Instituto Superior Tecnológico “Contralmirante Manuel Villar” Zorritos - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess