Show simple item record

dc.contributor.advisorMorillo Flores, John Janel
dc.contributor.authorCalixto Velez, Rosaura Julia
dc.date.accessioned2017-11-18T17:34:59Z
dc.date.available2017-11-18T17:34:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4123
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales y la calidad de vida en la indagación científica de estudiantes del quinto grado de secundaria de la UGEL Ventanilla, 2015. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, descriptiva causal; de diseño no experimental, transeccional, de regresión múltiple. La muestra fue probabilística, aleatoria simple, conformada por 221 estudiantes del quinto grado de secundaria en Educación Básica de la UGEL Ventanilla a quienes se les aplicó el Cuestionario de Habilidades Sociales de A. Goldstein, la Escala de Vida de Olson y Barnes y la Autoevaluación en Indagación Científica. Los datos se analizaron en el programa SPSS versión 22. Se concluyó: Existe influencia de las habilidades sociales y la calidad de vida en la indagación científica en los estudiantes de la UGEL Ventanilla. El modelo de regresión múltiple probado explica el 37 % de la varianza de la indagación científica, siendo el modelo que mejor significativamente predice la variable dependiente, se tiene β1 = 0.729 y β2 = 0.351 coeficientes significativos de predicción de las variables habilidades sociales y calidad de vida respectivamente, Y = -20.215 + .729X1 + .351X2 + E, da valores obtenidos que pueden generalizarse a la población.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.titleHabilidades sociales y calidad de vida en la indagación científica de estudiantes - UGEL Ventanilla, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess