dc.contributor.advisor | Morillo Flores, John Janel | |
dc.contributor.author | Calixto Velez, Rosaura Julia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-18T17:34:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-18T17:34:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4123 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales y la
calidad de vida en la indagación científica de estudiantes del quinto grado de secundaria de
la UGEL Ventanilla, 2015.
La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, descriptiva causal; de diseño no
experimental, transeccional, de regresión múltiple. La muestra fue probabilística, aleatoria
simple, conformada por 221 estudiantes del quinto grado de secundaria en Educación
Básica de la UGEL Ventanilla a quienes se les aplicó el Cuestionario de Habilidades
Sociales de A. Goldstein, la Escala de Vida de Olson y Barnes y la Autoevaluación en
Indagación Científica. Los datos se analizaron en el programa SPSS versión 22.
Se concluyó: Existe influencia de las habilidades sociales y la calidad de vida en la
indagación científica en los estudiantes de la UGEL Ventanilla. El modelo de regresión
múltiple probado explica el 37 % de la varianza de la indagación científica, siendo el
modelo que mejor significativamente predice la variable dependiente, se tiene β1 = 0.729 y
β2 = 0.351 coeficientes significativos de predicción de las variables habilidades sociales y
calidad de vida respectivamente, Y = -20.215 + .729X1 + .351X2 + E, da valores obtenidos
que pueden generalizarse a la población. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Bienestar | es_PE |
dc.subject | Indagación | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y calidad de vida en la indagación científica de estudiantes - UGEL Ventanilla, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |