Juegos y materiales didácticos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 2032 UGEL 02 Lima 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Juegos y materiales didácticos para mejorar la comprensión
lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 2032
UGEL 02 Lima 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la
influenciade los Juegos y materiales didácticos en la comprensión lectora de los estudiantes
del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 2032 UGEL 02 Lima 2015.
Es un estudio aplicado de diseño cuasi experimental longitudinal, se trabajó con
una población finita y una muestra censal correspondiente a los estudiantes del segundo
grado de primaria de la Institución Educativa 2032 UGEL 02 Lima 2015 identificados con
problemas comprensión lectora, donde se aplicó un instrumento comprensión lectora
validado por criterio de jueces.
Las conclusiones del estudio indican que se determinó que el uso de los juegos y
los materiales didácticos produce efectos positivos en la comprensión lectora de los
estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 2032 UGEL 02 Lima
2015, de acuerdo a la significatividad estadística de 0,000 y un valor de Z= -4,772,
probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1601]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: