Taller de comunicación asertiva en el clima organizacional en una unidad educativa de Los Ríos - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad dentro de los contextos organizacionales educativos, la comunicación
asertiva juega un rol significativo para determinar la calidad del clima organizacional,
especialmente en la capacidad de trabajo colaborativo que posean los docentes y
directivos para gestar cambios significativos en la praxis docente. Ante aquello, el
objetivo fundamental de la presente investigación se enfocó en, determinar en qué medida
el taller de comunicación asertiva mejoró significativamente del clima organizacional de
los directivos de la Unidad Educativa Federico Intriago de Los Ríos -2018. Para lo cual
se hizo uso de una estadística descriptiva e inferencial, donde el diseño de investigación
experimental requirió la participación de una muestra conformada por 12 docentes,
quienes fueron ponderados a través de un cuestionario estructurado por 18 ítems que
responden a las dimensiones de las variables con sus respectivos indicadores, dispuestos
en las fases del pre test y post test, a lo que la autora concluye que: el valor de p (Sig.
0,000) es < ∝=0,005 por lo que se acepta la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis
nula (H0), es decir que la aplicación del taller de comunicación asertiva mejoró
significativamente el clima organizacional en la Unidad Educativa observada.
Colecciones
- Piura [1617]