Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de comunicación asertiva en el clima organizacional en una unidad educativa de Los Ríos - 2018
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Zumba Santin, Susana Vivianna | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T13:14:37Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T13:14:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41269 | |
dc.description.abstract | En la actualidad dentro de los contextos organizacionales educativos, la comunicación asertiva juega un rol significativo para determinar la calidad del clima organizacional, especialmente en la capacidad de trabajo colaborativo que posean los docentes y directivos para gestar cambios significativos en la praxis docente. Ante aquello, el objetivo fundamental de la presente investigación se enfocó en, determinar en qué medida el taller de comunicación asertiva mejoró significativamente del clima organizacional de los directivos de la Unidad Educativa Federico Intriago de Los Ríos -2018. Para lo cual se hizo uso de una estadística descriptiva e inferencial, donde el diseño de investigación experimental requirió la participación de una muestra conformada por 12 docentes, quienes fueron ponderados a través de un cuestionario estructurado por 18 ítems que responden a las dimensiones de las variables con sus respectivos indicadores, dispuestos en las fases del pre test y post test, a lo que la autora concluye que: el valor de p (Sig. 0,000) es < ∝=0,005 por lo que se acepta la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0), es decir que la aplicación del taller de comunicación asertiva mejoró significativamente el clima organizacional en la Unidad Educativa observada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Colegios y escuelas | es_PE |
dc.title | Taller de comunicación asertiva en el clima organizacional en una unidad educativa de Los Ríos - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1583]