Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorCano Angeles, Olinda Sofía
dc.date.accessioned2017-11-20T12:22:23Z
dc.date.available2017-11-20T12:22:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4127
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿cuál es el efecto del Programa “Avancemos juntos” en las habilidades sociales en estudiantes del VI Semestre del IESTP “Argentina” Lima, 2015? y el objetivo general determinar el efecto del Programa “Avancemos juntos” en las habilidades sociales en estudiantes del VI Semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” Lima, 2015. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: el grupo de experimental compuesto por 30 estudiantes del VI semestre “A” y el grupo control integrado por 30 estudiantes del VI semestre “B” del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina”. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario politómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje social que señala, muchas conductas se aprenden principalmente a través de la observación e imitación de otras personas. Entre estas conductas se encuentran también las habilidades sociales. A lo largo de la vida, las personas estamos expuestas a diferentes modelos gracias a los cuales adquirimos determinadas conductas verbales y no verbales o no expresamos otras. Esta teoría es de enfoque cognitivo conductual y contribuye a adquirir conductas socialmente favorables como habilidades para afrontar las exigencias y retos que demanda el contexto social. En la investigación, se encontró que el Programa “Avancemos juntos” tiene efecto significativo en las habilidades sociales en estudiantes del VI Semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” Lima, 2015 con un nivel de significancia de p = 0,000 < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titlePrograma “Avancemos juntos” en las habilidades sociales en estudiantes del VI Semestre del IESTP “Argentina” Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess