Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Avancemos juntos” en las habilidades sociales en estudiantes del VI Semestre del IESTP “Argentina” Lima, 2015
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Cano Angeles, Olinda Sofía | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T12:22:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T12:22:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4127 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿cuál es el efecto del Programa “Avancemos juntos” en las habilidades sociales en estudiantes del VI Semestre del IESTP “Argentina” Lima, 2015? y el objetivo general determinar el efecto del Programa “Avancemos juntos” en las habilidades sociales en estudiantes del VI Semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” Lima, 2015. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: el grupo de experimental compuesto por 30 estudiantes del VI semestre “A” y el grupo control integrado por 30 estudiantes del VI semestre “B” del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina”. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario politómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje social que señala, muchas conductas se aprenden principalmente a través de la observación e imitación de otras personas. Entre estas conductas se encuentran también las habilidades sociales. A lo largo de la vida, las personas estamos expuestas a diferentes modelos gracias a los cuales adquirimos determinadas conductas verbales y no verbales o no expresamos otras. Esta teoría es de enfoque cognitivo conductual y contribuye a adquirir conductas socialmente favorables como habilidades para afrontar las exigencias y retos que demanda el contexto social. En la investigación, se encontró que el Programa “Avancemos juntos” tiene efecto significativo en las habilidades sociales en estudiantes del VI Semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” Lima, 2015 con un nivel de significancia de p = 0,000 < 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.title | Programa “Avancemos juntos” en las habilidades sociales en estudiantes del VI Semestre del IESTP “Argentina” Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1315]