Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas pertenecientes a los distritos Nepeña y Nuevo Chimbote, 2019
dc.contributor.advisor | Castillo Saavedra, Ericson Félix | |
dc.contributor.author | Cabellos Florian, Sindy Brenda | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T19:48:44Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T19:48:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41299 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Marcos Evaristo Villacre y la institución educativa privada Señor de la vida, pertenecientes a los distritos Nepeña y Nuevo Chimbote, 2019. El diseño que se utilizó fue el no experimental, de tipo descriptivo comparativo. La muestra estuvo conformada por 173 estudiantes de la institución estatal y 248 estudiantes de la institución privada, haciendo un total de 421 estudiantes del nivel secundario. El instrumento que se utilizó para la recolección fue el inventario emocional Ba-ron Ice abreviado. Para el análisis comparativo se aplicó el estadístico t Student, en donde de acuerdo al valor (p<0.05) se halló que existe diferencia significativa en la inteligencia emocional entre los estudiantes de ambas instituciones educativas. En cuanto a los niveles de inteligencia emocional en ambas instituciones, se evidenció que en la institución educativa estatal, el 52% se ubica en el nivel medio, el 24,9% en el nivel bajo y el 23,1% en el nivel alto, y en la institución educativa privada el 54,0%, se ubica en el nivel medio, el 33,9% se ubica en el nivel alto y finalmente el 12,1% en el nivel bajo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Manejo del estrés | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas pertenecientes a los distritos Nepeña y Nuevo Chimbote, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelo de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [34]