Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Saavedra, Ericson Félix
dc.contributor.authorCabellos Florian, Sindy Brenda
dc.date.accessioned2020-03-04T19:48:44Z
dc.date.available2020-03-04T19:48:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41299
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Marcos Evaristo Villacre y la institución educativa privada Señor de la vida, pertenecientes a los distritos Nepeña y Nuevo Chimbote, 2019. El diseño que se utilizó fue el no experimental, de tipo descriptivo comparativo. La muestra estuvo conformada por 173 estudiantes de la institución estatal y 248 estudiantes de la institución privada, haciendo un total de 421 estudiantes del nivel secundario. El instrumento que se utilizó para la recolección fue el inventario emocional Ba-ron Ice abreviado. Para el análisis comparativo se aplicó el estadístico t Student, en donde de acuerdo al valor (p<0.05) se halló que existe diferencia significativa en la inteligencia emocional entre los estudiantes de ambas instituciones educativas. En cuanto a los niveles de inteligencia emocional en ambas instituciones, se evidenció que en la institución educativa estatal, el 52% se ubica en el nivel medio, el 24,9% en el nivel bajo y el 23,1% en el nivel alto, y en la institución educativa privada el 54,0%, se ubica en el nivel medio, el 33,9% se ubica en el nivel alto y finalmente el 12,1% en el nivel bajo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectManejo del estréses_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas pertenecientes a los distritos Nepeña y Nuevo Chimbote, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Prevención y Promociónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess