Motivación y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de las instituciones públicas del distrito de Coishco.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la finalidad establecer la relación entre Motivación y los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de secundaria de las Instituciones Públicas del Distrito de Coishco. Este estudio se realizó con una muestra de 364 estudiantes de primer a cuarto año del nivel secundario; de ambos sexos cuyas edades fluctuaron entre 12 y 16 años de edad, a quienes se aplicó la escala de Motivación Escolar de Gaby Thomberry Noriega 2008, fue adaptada por Leonor Barrientos Chuqui en el 2010 y el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje -CHAEA- en el 1974, fue adaptada por Capella et al 2002. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, para el análisis del objetivo se aplicó el coeficiente de chi-cuadrado, donde nos muestra la relación entre los niveles de motivación y los estilos de aprendizaje, al analizar los resultados se encontró que hay correlación entre motivación y los estilos de aprendizaje, en donde se aprecia el resultado de (X2: 4.670a; gl: 3; p: 0.001), lo cual quiere decir que el p-valor es menor que 0.01.
Colecciones
- Chimbote [398]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: