Motivación y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de las instituciones públicas del distrito de Coishco.
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo la finalidad establecer la relación entre Motivación y los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de secundaria de las Instituciones Públicas del Distrito de Coishco. Este estudio se realizó con una muestra de 364 estudiantes de primer a cuarto año del nivel secundario; de ambos sexos cuyas edades fluctuaron entre 12 y 16 años de edad, a quienes se aplicó la escala de Motivación Escolar de Gaby Thomberry Noriega 2008, fue adaptada por Leonor Barrientos Chuqui en el 2010 y el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje -CHAEA- en el 1974, fue adaptada por Capella et al 2002. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, para el análisis del objetivo se aplicó el coeficiente de chi-cuadrado, donde nos muestra la relación entre los niveles de motivación y los estilos de aprendizaje, al analizar los resultados se encontró que hay correlación entre motivación y los estilos de aprendizaje, en donde se aprecia el resultado de (X2: 4.670a; gl: 3; p: 0.001), lo cual quiere decir que el p-valor es menor que 0.01.
Collections
- Chimbote [414]
The following license files are associated with this item: